4 actividades para liberar el estrés de la rutina

4 actividades para liberar el estrés de la rutina

Es normal entender que cuando tenemos hijos, la rutina y todas las responsabilidades alrededor pueden generar cierto estrés, que si no lo controlamos, puede comenzar a afectar nuestra salud. 


Esta es una invitación para que cada día saques un tiempo para ti, para tu cuerpo y tu mente. Te dejamos cuatro prácticas que puedes hacer todos los días para mejorar tu calidad de vida y tener armonía en el hogar. 


  1. Practica Mindfulness es una técnica que nos enseña a gestionar emociones, para controlar los momentos de estrés, lo mejor de todo es que lo puedes hacer en familia y a todos les ayudará en diferentes aspectos de su vida. Existen varios tutoriales que puedes encontrar en YouTube, ya sabes aparta 10 minutos de tu día y comienza con nuevas rutinas.
  2. Hacer ejercicio, esto es muy importante, para ti y para tu familia, no tienes que hacer un ejercicio intenso, te recomendamos salir a caminar, a trotar o hacer rutinas en tu casa. Esto te ayudará a mantenerte en equilibrio con tu cuerpo y tu mente. 
  3. Juega y diviértete: Jugar es otra de las cosas que podemos hacer, algunas veces con los niños, otras con nuestros amigos. Puedes comenzar una rutina a la semana para hacer juegos con los más pequeños, una gran idea pueden ser las escondidas o armar un rompecabezas. Con tus amigos puedes divertirte con juegos de mesa para socializar y reírte. ¡Es una gran terapia!
  4. Ir de picnic y salir de casa: Sabemos que muchas veces es casi imposible salir de casa con todas las responsabilidades que tenemos, pero alejarte para ir un rato al parque con los pequeños puede ser un increíble plan para disfrutar con ellos de otro ambiente. Puedes tener un cronograma semanal de salidas y planear con todos la comida de este gran día, involucrarlos para que todos se sientan partícipes y tengan su responsabilidad. 

Recuerda la importancia de tener calidad de tiempo con nuestra familia y que estos momentos que compartamos se conviertan en una terapia de amor, comprensión y de muchos juegos. 

Regresar al blog