Los bebés y los niños son inquietos y es habitual encontrar en su ropa manchas, que por lo general, provienen de sustancias y elementos difíciles de eliminar y esta se convierte en una de las preocupaciones más comunes de las mamás,
por eso traemos estos tips de lavado que te podrán sacar de apuros cuando tengas una mancha de comida, manualidades etc.
La ropa de los niños merece una atención especial, ya que requerimos cuidarla para que dure más tiempo en perfectas condiciones y cuidarla para que no irrite la piel de los bebés.
Las manchas de comida son una de las principales y más difíciles de quitar ya que la mayoría tiene grasa, por eso, antes de llevar la ropa a la lavadora, es importante que uses jabón casero o de barra común, lo humedeces un poco para frotarlo en la mancha y luego llevas la prenda al ciclo de lavado, así aseguras que la macha ya tenga un refuerzo, y si se trata de un mal olor puedes usar vinagre para asegurarte de eliminarlo por completo.
Las manualidades son una de las actividades favoritas de los pequeños, por esta razón sabemos que será inevitable tener el reto de quitar manchas de pintura, marcadores etc. La mejor recomendación es la prevención así que si ya sabes que tu pequeño tiene este tipo de actividades, ponle un delantal antifluidos para evitar que manchen su ropa. Sin embargo sabemos que en algunas ocasiones será muy difícil controlarlo, por eso debes tener esta solución: Sólo sobre la mancha aplica alcohol o acetona de manera controlada, dejas actuar unos minutos y luego lavas con abundante agua.
Ten en cuenta los siguientes puntos para el lavado general de la ropa.
- Evita altas velocidades en el centrifugado.
- Utiliza programas cortos de la lavadora y si es necesario, especiales para ropa de bebé.
- Consulta con tu pediatra los productos de lavado ideales para no irritar la piel del bebé.
- Ten en cuenta las etiquetas y sugerencias de lavado de cada prenda ya que algunas por su tela, diseños y técnicas deben tener un lavado especial y algunos solo un lavado a mano.