Mamá primeriza, un nuevo reto

Mamá primeriza, un nuevo reto

Ser mamá por primera vez es todo un reto, en Gudy somos conscientes de esto y estamos aquí para decirte que no estás sola, tienes alrededor una comunidad que te apoya, te informa y hace que los momentos sean más fáciles. Este artículo está dedicado a las mamás que aunque sienten miedo están dispuestas a informarse más para tomar mejores decisiones.

Mamá primeriza, recuerda que esto solo es información y que eres la persona responsable y quien finalmente toma las decisiones, en Gudy sabemos que es una tarea difícil pero que tienes todo para saber elegir lo mejor para ellos. 


  • Antes que llegue tu bebé es necesario que te prepares, ten a la mano tu bolso de parto con lo necesario para ti y para tu bebé, recuerda que él puede necesitar: ropa de algodón para varios días, te recomendamos bodys, gorritos, manoplas o pijamas, algo que lo cubra bien, en nuestra línea recién nacido encuentras cajitas perfectas para la ocasión.
  • Poco a poco vas a conocer las necesidades de tu bebé, por el momento te recomendamos conectarte con tu peque desde la lactancia, abrígalo, dale mucho amor y verás que comenzarás a entender sus necesidades.
  • Cuida su cordón umbilical, busca prendas que tengan cuidado con esta parte, este es uno de los grandes temores de las madres, pero no te preocupes que con cuidado en 10 días se le estará cayendo.  
  • El momento de la alimentación es muy importante, te recomendamos un cojín de lactancia para que sea más cómodo y siempre tener un mameluco para que sea más sencillo limpiarlo. 
  • Prepárate con la ropa de bebé adecuada, la calidad y comodidad es la prioridad para los primero meses, así que ten en cuenta tener suficientes bodies, mamelucos, gorritos de algodón para cubrirlos, pantalones con los pies cubiertos, baberos y cobija, igual de importante es saber que no tienes que cubrirlos de más, solo tener en cuenta el ambiente en el que están para satisfacer sus necesidades de frío o calor.  
  • Cuidar de ti es importante, duerme todo lo que puedas, aprovecha los espacios de sueño de tu hijo para que tú descanses también.  
  • Hidratarte bien y cuidar tu alimentación es la clave para que ambos estén bien y puedan con este nuevo ritmo de vida. 

Mamá, recuerda que tener miles de preguntas y sentir miedo sobre qué hacer es normal en esta nueva aventura, pero estamos aquí para decirte que no estás sola y toda la información que sea útil para esta etapa es bienvenida. 

Visita nuestras redes sociales y haz parte de esta comunidad de mamás que se preocupan por aprender de cada momento y de cada experiencia junto a Gudy. 

Regresar al blog