Si estás pensando en la posibilidad de tener una mascota en el hogar te vamos a contar por qué será una gran decisión y cuáles son los beneficios de tener un integrante peludo en casa.
- Son una compañía increíble para los niños y para ti, ya que ellos nos transmiten amor y seguridad, se comunican con nosotros de una manera diferente y con ellos nunca nos sentiremos solos.
- Estar felices será mucho más fácil que no estarlo, ya que con sus juegos y su amor, podemos experimentar un aumento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina y la dopamina, una mezcla perfecta para sentirse satisfecho y sin estrés.
- Es una oportunidad para enseñarles a tus hij@s a ser responsables y a respetar a los animales. Ellos son una fuente de estímulos para los niños por esta razón el cuidado de la mascota debe ser de todos, puedes realizar una lista de tareas por días para cada uno.
- Nos enseñan valores muy importantes como el amor, la comprensión y la lealtad aportándonos habilidades para la socialización y convivencia con todos los seres vivos.
Tener una mascota en casa es un regalo para la familia, pero antes de tomar esta decisión debes tener en cuenta la demanda que tienen y sus cuidados, llevarlos al veterinario, tener una rutina con ellos, si es un perro, se deben sacar a pasear mínimo tres veces en el día, vacunarlos para que estén sanos. Entender que es un integrante más del hogar y que estará con nosotros por muchos años, así que nuestra responsabilidad será cuidarlos hasta viejitos.